El estreno de la película está programado para el 14 de agosto de 2025, exclusivamente en salas de cine.
Homo Argentum, la nueva película de Francella que explora la sociedad argentina, ya tiene fecha de estreno
La película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat presenta dieciséis relatos independientes, cada uno con un enfoque humorístico y crítico sobre la vida actual, inspirados en clásicos italianos y con un elenco destacado.
La película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, tiene una estructura original y novedosa. El film, que podrá verse en cines a partir del 14 de agosto de 2025, busca ofrecer una propuesta diferente dentro del panorama cinematográfico argentino, apostando por un formato poco habitual y una mirada irónica sobre la realidad social.
La estructura de esta ficción se compone de dieciséis relatos breves, cada uno con una duración que oscila entre uno y doce minutos, en los que Guillermo Francella asume papeles completamente distintos. Cada segmento funciona de manera independiente, pero en conjunto conforman una mirada crítica y humorística sobre la sociedad actual.
La película se inspira en clásicos de la comedia italiana como Los Monstruos y Los nuevos monstruos, obras que marcaron tanto a Francella como a los directores en sus inicios. Francella, en conversación con Infobae en una pausa del rodaje, relató que la idea surgió tras recordar aquellas películas italianas que lo influenciaron: “Eran películas que mostraban el universo italiano, pero también con una crítica social debajo, con mucho humor”. Así, la propuesta de Homo Argentum traslada ese espíritu al presente argentino, utilizando la comedia como vehículo para la crítica social.
El guion, a cargo de Andrés Duprat junto a Mariano Cohn, Gastón Duprat y con la colaboración de Horacio Convertini, Leonardo D´Espósito, Juan José Becerra y Mario Mactas, propone un mosaico de relatos que, aunque autónomos, se entrelazan para construir una reflexión colectiva sobre la sociedad contemporánea argentina.
Guillermo Francella interpreta 16 personajes.-
La producción, liderada por Pablo E. Bossi, Cabe Bossi, Pol Bossi y Maxi Lasansky, se desarrolló durante nueve semanas en locaciones de Argentina e Italia, lo que refuerza el homenaje al cine europeo que impregna la obra.
La producción de la película se extendió durante nueve semanas y abarcó locaciones tanto en Argentina como en Italia, lo que permitió dotar a cada viñeta de una ambientación particular y diversa.
Francella y los 16 personajes
El desafío actoral que enfrenta Francella en este proyecto fue, según sus propias palabras, “brutal”. El actor explicó a Infobae que cada personaje requirió un trabajo de caracterización extremo, con horas de maquillaje y una transformación total en la forma de pensar y actuar. Los roles que interpreta van desde un director de cine de fama internacional hasta un vendedor callejero de dólares en la calle Florida, pasando por un padre de familia de clase media y un multimillonario. Francella destacó el respaldo de los directores y la solidez del guion, que le permite explorar registros que van desde lo sarcástico hasta lo emotivo sin perder la conexión con el público.
Gastón Duprat y Mariano Cohn, reconocidos por trabajos como El Ciudadano Ilustre y la serie Nada (en la que participó Robert De Niro), explicaron a Infobae que la película busca retratar la naturaleza humana sin recurrir a la corrección política. Duprat subrayó que las historias presentan a personas comunes enfrentadas a la presión de la vida moderna, laboral y familiar en la gran ciudad, y que la realidad las pone a prueba en situaciones donde surgen dilemas morales o existenciales. “Son gente normal, de buenos sentimientos o ambivalentes. Pero la realidad los pone a prueba”, afirmó el director. El formato antológico de Homo Argentum permite, según Cohn, un retrato de diferentes tipos de argentinos, cada uno con su propio tono y matiz. Algunas historias se inclinan hacia el sarcasmo y el humor, mientras que otras exploran la emotividad y la hondura.
Duprat añadió que el espectador experimentará una montaña rusa de emociones, con relatos que pueden provocar risa, sorpresa o incluso conmover profundamente. “Va a ser un viaje, una montaña rusa por muchos sentimientos y muchas, muchas tonalidades, donde prevalece la comedia”.
El enfoque de la película, según los directores, no busca emitir juicios ni señalar con el dedo, sino mostrar situaciones cotidianas en las que los personajes se ven enfrentados a dilemas morales. Duprat insistió en que la intención es ofrecer una mirada reflexiva y sarcástica sobre el “ser nacional” argentino, sin caer en moralinas ni conclusiones definitivas. Cohn agregó que el formato de antología permite una reflexión colectiva sobre la sociedad contemporánea, mostrando un abanico de personajes que resultan familiares para cualquier espectador.
“Somos un país de contradicciones, de luces y sombras, y esta película celebra eso. Es una pintura de quiénes somos, con nuestras virtudes y nuestras miserias”, afirmó Francella a Infobae.
La película se presenta como una propuesta que invita a la reflexión y al humor, y que busca dejar una huella en el panorama del cine argentino contemporáneo.
Solo queda esperar su estreno el 14 de agosto para disfrutar de esta historia en cines.
Misión Imposible: La sentencia final
Ocho películas.
Cinco directores.
Tres docenas de actores secundarios.
Dos docenas de locaciones exóticas, cada una perfecta como telón de fondo para una intriga internacional.
Una docena de escenas de acción.
Media docena de máscaras arrancadas.
Una pelea antológica en un baño público.
Incontables persecuciones en auto, moto, helicóptero, explosiones, relaciones arruinadas por los daños colaterales, caídas y casi-caídas desde alturas modestas y vertiginosas.
Demasiadas escenas de Tom Cruise corriendo como para contarlas.
Muchísimas escenas de él corriendo.
Durante casi 30 años, la franquicia de Misión: Imposible ha logrado tomar los elementos básicos de los thrillers de espías, los éxitos veraniegos y la clásica tríada cinematográfica de emoción, peligro y suspenso, y llevarlos al límite para asegurar una dosis máxima de adrenalina. Y más allá de todos los números anteriores, todo se reduce en realidad a un solo hombre. Tom Cruise asumió el papel de Ethan Hunt —el MVP de la Fuerza de Misiones Imposibles, agente renegado, maestro del disfraz, salvador del equilibrio geopolítico y viajero aéreo temerario— en 1996, como un proyecto más entre interpretar vampiros literarios y ejecutivos desesperados. En 2025, se despide de la saga con el título de la última gran estrella sobrehumana del cine, convertido en una industria en sí mismo. Cruise usó estas películas para demostrar que estaba dispuesto a arriesgar su vida con tal de entretenerte. Si lo sacamos de la ecuación, todo lo que queda son filmes caros al estilo Bond-light basados en una vieja serie de televisión.
Todo lo bueno debe terminar, y aunque este hombre con necesidad de velocidad no se retirará silenciosamente —próximamente: Tom Cruise literalmente en el espacio—, ha decidido concluir la saga por todo lo alto. Misión: Imposible – La sentencia final lleva ese tono de despedida con orgullo, incluso desde el título. Pero no se despide sin dar una vuelta de honor. O dos. O veintidós.
La película comienza con el primero de varios montajes que repasan los momentos clave de la saga: Villanos, femme fatales, exnovias, tiroteos, enfrentamientos, actores del pasado, MacGuffins de escala apocalíptica y acrobacias que han convertido a Cruise en una pesadilla para las aseguradoras. Esta culminación es tanto una celebración del pasado como una declaración de que el mundo, siempre al borde del desastre, aún puede tener futuro. Podrías sentir la tentación de volver a ver las siete películas anteriores antes de enfrentar esta larga despedida (con énfasis en “larga”: aunque dura un poco menos de tres horas, a veces parece que se extiende más que la duración combinada de las anteriores). No te preocupes. La película ofrece resúmenes en forma de supercortes antes incluso de que empiece a arder la mecha característica de los créditos iniciales, para que estés al día antes de que empiecen las persecuciones de verdad.
En particular, La sentencia final quiere recordarte todo lo ocurrido en Sentencia mortal Parte 1 (2023), también dirigida por Christopher McQuarrie, quien se ha convertido en el cerebro de la franquicia. Aquí, una inteligencia artificial llamada “La Entidad” quiere erradicar a la humanidad, ha creado una secta dispuesta a obedecerla, genera desinformación sin descanso y “quiere que vivamos atemorizados y divididos” para dejar indefensas a las personas decentes. En otras palabras, la Entidad tiene un brillante futuro en la política y posiblemente sea la candidata presidencial del Partido Republicano en 2028.
Según el monólogo introductorio de la presidenta ficticia Angela Bassett, esta deus ex machina hundió el submarino ruso que habitaba e infiltró el ciberespacio. Ahora busca controlar todos los arsenales nucleares del mundo y despedirse de la humanidad. La clave para evitarlo es, literalmente, una llave. Afortunadamente, Ethan la tiene. Lo que no tiene es la unidad con el código fuente de la Entidad, que sigue en el fondo del mar de Bering. Ni posee la “píldora venenosa” que podría destruirla. Esa está en manos de Gabriel (Esai Morales), el villano de carne y hueso nombrado en honor al ángel bíblico que anuncia una nueva era. La misión de Hunt: Encontrar el código fuente, hallar a Gabriel, mantenerlo alejado del gobierno de Estados Unidos —porque nadie debería tener tanto poder a su alcance— y, de ser posible, evitar morir en el proceso. Esta última será, naturalmente, la más difícil de cumplir.
Los miembros del equipo habituales están presentes: Luther (Ving Rhames) y Benji (Simon Pegg), además de la ladrona de bolsillos y nuevo interés amoroso Grace (Hayley Atwell), y Paris (Pom Klementieff), una antigua enemiga convertida en aliada. También aparecen los agentes federales Briggs (Shea Whigham) y Degas (Greg Tarzan Davis), junto a otras caras reconocibles: Henry Czerny, Hannah Waddingham, Nick Offerman, Janet McTeer, Holt McCallany. Un personaje de culto de la serie original cobra gran importancia en la segunda mitad del filme. Los guiños abundan. Esta es una saga que adora hacer fruncir el ceño a rostros famosos mientras recitan interminables líneas de exposición inevitable, casi tanto como adora poner a Cruise al borde de la muerte. Y La sentencia final cumple con ambas aficiones. Nunca subestimes el poder de Angela Bassett desatando su furia vocal sobre páginas y páginas de guion. Entre los nuevos rostros, destacan Tramell Tillman, trasladando con soltura su estilo refinado de Severance a la gran pantalla, y Katy O’Brian, que confirma aquí que lo visto en Love Lies Bleeding no fue un golpe de suerte.
Pero seamos francos: Todos son personajes secundarios al servicio del nombre que aparece sobre el título. Esto no es otra cosa que el show temerario de Tom Cruise, llevado al máximo esplendor en pantallas IMAX. Uno paga por ver cómo este actor de 62 años lleva al límite su cuerpo para que los blockbusters del siglo XXI sigan sintiéndose como eventos cinematográficos. Ethan Hunt debe salvar al mundo. Cruise tiene una misión aún más alta: Salvar el cine. Y si para ello debe lanzarse de aviones, contener la respiración bajo el agua durante tiempos imposibles, escalar acantilados o lanzarse por precipicios en motocicleta, lo hará. La mayoría de las secuencias de acción remiten a anteriores entregas, demostrando que Cruise sigue en una forma física extraordinaria. El salto al océano evoca a Nación secreta (2015). Una secuencia de tortura remite a M:I III (2006) y se transforma en una pelea al estilo de las protagonizadas por Vanessa Kirby y Rebecca Ferguson en capítulos previos.
Todo eso es un aperitivo frente al plato fuerte: Hunt se esconde en un biplano, lo toma por la fuerza, salta a otro biplano en vuelo y se cuelga de su ala a más de 2400 metros de altura. Sí, Cruise hizo la acrobacia él mismo. A diferencia de otras escenas de vértigo en la saga, esta se reserva para el último acto, y vale la espera. Ni siquiera la sobreexplotación mediática de esta hazaña antes de su estreno en Cannes logra empañar la emoción y el asombro que produce ver esta prolongada odisea aérea. Tras treinta años de paranoia tecnológica y suspenso de última generación, es una secuencia digna del cine de hace un siglo la que te deja sin aliento. ¡Eso es entretenimiento! En algún lugar, el legendario piloto de acrobacias Dick Grace debe estar aplaudiendo de pie.
“Todo ha llevado hasta esto”, repiten los personajes hasta el cansancio, y uno tiene la sensación de que, tras haber entregado esta gran declaración final, Cruise puede dejar descansar a Hunt y disfrutar la gloria de una misión cumplida. Tiene más de sesenta años, y aunque está en mejor forma que la mayoría —véase la escena de lucha donde solo lleva puestos unos calzoncillos deportivos—, ni siquiera Xenu puede detener el paso del tiempo. Está decidido a que la franquicia no se autodestruya. Misión imposible: La sentencia final se siente como una conclusión a 30 años de prueba y gloria, un acto final que demuestra que aún se puede invocar esa vieja magia hollywoodense. También se siente como el fin de una era. Aún habrá “películas de Tom Cruise”. Pero ya no serán como esta, ni vendrán de una estrella de su magnitud —si es que aún puede fabricarse una figura así en esta era de contenidos baratos y eternos—. Pero bueno… nada es imposible.
‘El Amateur: Operación Venganza’: el thriller de espías con Rami Malek y Jon Bernthal estrena un nuevo avance
El largometraje está dirigido por James Hawes, quien tiene créditos en series como ‘Black Mirror’ y ‘Caballos lentos’
En las próximas semanas, el cine de espías se enriquecerá con el estreno de dos nuevos largometrajes que se suman al género. Por un lado, llega Código negro (Black Bag), una propuesta dirigida por Steven Soderbergh (Presencia), que nos introduce en la vida de un matrimonio de espías atrapados entre diferentes facciones. Por otro lado, el foco de nuestra atención se centra en El Amateur: Operación Venganza (The Amateur), cuyo reciente adelanto acaba de ser lanzado. Esta película nos invita a adentrarnos en un intrigante universo de espionaje y venganza, prometiendo una trama llena de tensión y giros inesperados.
La historia de El Amateur: Operación Venganza se centra en Charlie Heller, un espía cuya existencia da un giro dramático tras la muerte de su esposa, lo que lo lleva a embarcarse en una misión personal de venganza. A medida que la trama avanza, vemos cómo Heller se convierte en un hombre decidido a hacer justicia a su manera. Según la sinopsis oficial: “La trama sigue a Heller, un brillante pero profundamente introvertido descifrador de códigos de la CIA que trabaja en una oficina en el sótano de la sede de Langley. Su vida cambia radicalmente cuando su esposa muere en un ataque terrorista en Londres. Cuando sus superiores se niegan a tomar medidas, toma el asunto en sus propias manos y se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo para rastrear a los responsables”.
La producción está protagonizada por Rami Malek, reconocido por su papel como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, por el cual recibió su primer Premio Oscar. En el nuevo adelanto, que ofrece un vistazo entre bastidores, Malek comparte su visión sobre la película, describiéndola como una historia “inteligente narrada desde la perspectiva de alguien que es constantemente subestimado”. Esta idea se refleja claramente en las nuevas imágenes del proyecto, donde el protagonista, decidido a vengar la muerte de su esposa, se enfrenta a la burla de sus propios colegas, quienes no toman en serio su misión. Sin embargo, esta falta de apoyo será clave para el surgimiento de un héroe inesperado, dispuesto a hacer lo que sea necesario para encontrar a los responsables del ataque.
Con respecto al elenco que acompaña a Malek, el largometraje cuenta con actuaciones de Jon Bernthal (The Punisher, The Walking Dead), Laurence Fishburne (Matrix), Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel, House of Cards, Superman), Caitríona Balfe (Outlander), Michael Stuhlbarg (Llámame por tu nombre), Holt McCallany (Garra de hierro), Julianne Nicholson (Yo, Tonya) y Adrian Martinez (La vida secreta de WalterMitty).
El Amateur: Operación Venganza, dirigida por James Hawes (Black Mirror, Caballos lentos), llegará a los cines de Argentina el próximo 10 de abril.
Acá te dejamos el Tráiler Oficial.-
La nueva del Capitán América da el primer paso a la reunión de Avengers
La fatiga de los superhéroes en el cine tiene su explicación: hubo en los últimos años un bombardeo constante del lado de Marvel, no solamente con películas sino con series en Disney+, lo que ilustra o hasta justifica que el público haya comenzado a ¿aburrirse? ¿cansarse? ¿agobiarse? con universos paralelos, al margen de que la estructura de los filmes se resentía y eran menos atractivas.
Marvel tomó nota y ¿qué hizo? Sacó el pie del acelerador, produjo menos películas y series y anunció una carta salvadora: los hermanos Russo, los de las dos últimas de los Avengers volverán a dirigir dos nuevas películas de los Avengers. Pero sin Iron Man a la vista, con Steve Rogers delegando el escudo del Capitán América y algún otro superhéroe que pasó a mejor vida, hay que empezar a preparar la parrilla y el fuego, para que el asado salga en su punto justo, no sea crudo ni se queme.
Todo esto nos lleva a Capitán América: Un nuevo mundo, que podía marcar un punto de quiebre para Marvel. Porque podía ser más de lo mismo o empezar a mostrar cierta renovación.
Ni tanto ni tan poco, la nueva del Capi -ya consolidado Sam Wilson, ex Falcon, como el personaje del título- es agradable, llevadera, no tiene saltos entre universos paralelos, es más lineal y comprensible. Tampoco es tan violenta, los gags pueden contarse con los dedos de una mano, trae personajes también ya vistos y alguno tiene algo más que un simple cameo.
Harrison Ford, presidente
Recordarán que Thaddeus “Thunderbolt” Ross, el general que supo interpretar William Hurt hasta su fallecimiento, estaba enfrentado al Capitán América. Bueno, Ross, ahora sin bigote (Harrison Ford), es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Muchos desconfían de él, por cómo dejó Harlem cuando persiguió a Hulk.
Para los desmemoriados, Ross era el jefe del proyecto de la bomba gamma que convirtió al Doctor Banner, que era novio de su hija, Betty, en Hulk, y realiza una cruenta cacería tras Hulk/Banner. Es de ahí que Betty (Liv Tyler) no quiera hablar más con su padre.
Wilson es invitado a la Casa Blanca, donde Ross va a presidir allí la Cumbre Mundial de la Isla Celestial, que es una masa que apareció en medio del Océano Índico, y que está llena de adamantium, otro que el vibranium de Wakanda, un elemento que permitirá progresos en la ciencia, y la medicina. Wilson lleva con él a Joaquin Torres (Danny Ramírez), quien aspira ser el nuevo Falcon, y a Isaiah Bradley (Carl Lumbley), el veterano de la Guerra de Corea que fue encarcelado y sometido a experimentos (entre ellos el suero del súper soldado) durante 30 años.
Y de la nada, Isaiah se levanta y dispara para asesinar al presidente. No es el único: otros cuatro militares intentan lo mismo. ¿Qué cuernos le pasó a Isaiah? ¿Planeaba vengarse? No, y no vamos a contar más, porque hay que dejar que la trama transcurra y los fans vayan averiguando qué sucede.
Combate Hulk Rojo vs. Capitán América
Igual, el trailer revela mucho más que lo que narramos hasta aquí, con Joaquín Torres convertido casi, casi en el Robin que tiene Batman para el Capitán América, y sí, habrá combate entre el Hulk Rojo y nuestro héroe.
Y cuando la trama amenaza con convertirse en un thriller geopolítico, todo se simplifica.
Mackie hace todos los esfuerzos, más que por ponerse, para ganarse al público de su lado. Es difícil la comparación entre el personaje de Sam Wilson y el de Steve Rogers: hasta al presidente le dice que él no es Steve Rogers. Sale airoso, pero el background que tenía Rogers le gana por varios cuerpos.
Los nuevos personajes que trae "Capitán América"
Entre los nuevos personajes está Ruth Bat-Seraph, una ex Viuda Negra israelí, que era agente del Mossad en los cómics, y ahora es la jefa de seguridad del presidente (Shira Haas, dando un extraño salto de Poco ortodoxa al universo de Marvel). Y Sidewinder, un nuevo rostro de malo para Giancarlo Esposito. Y si vieron el Hulk de 2008, con Edward Norton, se van a llevar alguna sorpresa, y no, no es la aparición del personaje de Liv Tyler.
Ranking de Google en Argentina: estas son las películas preferidas del momento
El boom de las plataformas por streaming ha cambiado la forma de ver y disfrutar el cine; Google Play no se quiere quedar atrás
1. Súper Mario Bros: La película
Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.
2. Guerra Civil (Civil War)
En un futuro cercano, un grupo de periodistas de guerra intenta sobrevivir mientras informan la verdad mientras Estados Unidos se encuentra al borde de una guerra civil.
3. Kung Fu Panda 4
Po se prepara para ser el líder espiritual del Valle de la Paz, buscando un sucesor como Guerrero Dragón. Mientras entrena a un nuevo practicante de kung fu, enfrenta al villano llamado "el Camaleón", que evoca villanos del pasado, desafiando todo lo que Po y sus amigos han aprendido.
4. La patrulla canina: la película
La patrulla canina está en racha. Cuando Humdinger, su mayor rival, se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura y empieza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros se ponen en marcha para enfrentarse a este nuevo desafío. Mientras uno de los cachorros debe enfrentarse a su pasado en Ciudad Aventura, el equipo encuentra ayuda en una nueva aliada, la inteligente perrita salchicha Liberty. Juntos y armados con nuevos y emocionantes artefactos y equipos, la patrulla canina lucha por salvar a los ciudadanos de Ciudad Aventura.
5. Garfield: La película (The Garfield Movie)
El mundialmente famoso Garfield, el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre el desaliñado gato callejero Vic Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.
6. Los niños de Winton
Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas "Nicky" Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más. (FILMAFFINITY)
7. La zona de interés
El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.
8. Bad Boys: Ride or Die
Los policías más famosos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con un giro inesperado: ¡Los mejores de Miami se dan a la fuga! Cuarta entrega de la saga 'Dos policías rebeldes'.
9. Escuela de Rock
Dewey Finn -Jack Black- es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo ante su falta de dinero, suplanta la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a los pequenos alumnos pre-adolescentes de 5o grado a los que intentara ensenarles el "rock & roll de alto voltaje". Ademas entre sus alumnos esta Yuki, un guitarrista prodigio de 9 anos que puede ayudar a Dewey a ganar la competicion de bandas de musica.. y de paso solucionar sus problemas economicos.
10. Napoleón
Una mirada personal a los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.
La película "Mufasa" sitúa a los leones protagonistas en tramas más complejas
El director Barry Jenkins cree que era importante revisitar el clásico de Disney "El Rey León" con la precuela "Mufasa: El Rey León" para que el público entienda que el león protagonista Mufasa nunca fue perfecto, y que el villano Scar no siempre fue malvado.
"Durante 30 años hemos vivido con esta idea de Mufasa como intachablemente magnífico y bueno, y Scar es la encarnación completa del mal", dijo Jenkins a Reuters.
"En esta historia, conseguimos volver atrás y demostrar que nadie nace bueno o malo. Eres el resultado de todas estas elecciones diferentes que haces, buena crianza, mala crianza, naturaleza contra crianza", añadió el director de "Moonlight".
Jenkins consideró que era clave para la historia introducir una visión más compleja de los personajes clásicos.
La película, escrita por Jeff Nathanson, usa animación fotorrealista y sirve tanto de precuela de la original animada de 1994 "El Rey León" como de secuela al remake de 2019, que dirigió Jon Favreau.
"Mufasa", distribuida por Walt Disney Pictures, llega a los cines el viernes.
La película incluye las voces de Aaron Pierre como Mufasa, el león que crece y se convierte en el rey y padre de Simba junto con Kelvin Harrison Jr. como Taka, que finalmente es conocido como el antagonista llamado Scar, un príncipe y hermano adoptivo de Mufasa.
La historia ocurre en las Tierras del Orgullo de Tanzania después de los eventos de la película "El Rey León" de 2019. La película sigue a Mufasa y Taka, que se hacen amigos y eventualmente hermanos adoptivos hasta que una serie de eventos devastadores amenazan su vínculo.
El reparto de voces también incluye a la ganadora de varios Grammy Beyonce Knowles-Carter, que retoma su papel de la película de 2019 como la compañera de Simba, Nala, y a la hija de la cantante de "Texas Hold 'Em", Blue Ivy, que debuta en el cine poniendo voz a la hija de Simba y Nala, la princesa Kiara.
Para Pierre era importante rendir homenaje al difunto James Earl Jones, uno de los actores más famosos de Hollywood y la voz original de Mufasa.
Para Pierre, Jones fue el faro que le guió y que calmó cualquier temor que haya tenido sobre el papel.
¿Habrá película de Intensamente 3? Qué se sabe hasta el momento
¿Habrá película de Intensamente 3? Qué se sabe hasta el momento.
Disney cuenta con más de 100 años de historia, creando universos increíbles que conmueven a millones alrededor del mundo. Una de las historias que logró ganarse el corazón de más de una persona es Intensamente, franquicia que presenta a Riley y las emociones que hay en su mente.
La primera película llegó a los cines en 2015, y a principios de este 2024 los fans de Riley y los personajes de su conciencia pudieron disfrutar de la secuela. Pero nunca es suficiente de esta historia, por lo que muchos se preguntan si habrá un tercer round. A continuación te contamos si habrá película de Intensamente 3.
¿Habrá película de Intensamente 3? Qué se sabe hasta el momento
Aún no está confirmado que vaya a haber película deIntensamente 3. Sin embargo, Kelsey Mann, director de Intensamente 2, comentó a USA Today que tiene una gran reserva de ideas que podrían convertirse en futuras películas de la franquicia.
Mann afirmó que estas ideas son "demasiado buenas" como para ignorarlas, dejando abierta la posibilidad de una tercera película. Además, Amy Poehler, quien da voz a Alegría, expresó en una entrevista conYahoo UKsu deseo de continuar explorando la vida de Riley. Poehler sugirió tramas como la graduación de Riley o sus primeras experiencias románticas, confiando en que Pixar sabrá cómo abordar estas historias de manera creativa y emocionante.
De todas maneras, mientras se espera una posible tercera película, Pixar ya tiene planes para expandir el universo de Intensamente. En 2025 llegará a Disney+ una serie derivada titulada Dream Productions, que se centrará en el proceso creativo detrás de los sueños de Riley.