Con Brad Pitt como protagonista y Lewis Hamilton de productor, replicarán la técnica usada en “Top Gun: Maverick”; “queremos hacer una de las películas más auténticas de la historia”, dijo el director Joseph Kosinski.


Hollywood produjo una serie de largometrajes sobre carreras de autos a lo largo de los años. Entre ellas están “Grand Prix”, “Le Mans”, “Days of Thunder” y “Ford versus Ferrari”. Pero la última película, aún sin título, es de Apple Studios, Plan B Entertainment y Jerry Bruckheimer Films y está ambientada en el mundo de la Fórmula 1.

Se trata del equipo ficticio APXGP y sus dos pilotos, Sonny Hayes y Joshua Pearce, interpretados por Brad Pitt y Damson Idris. Pitt, por un lado, interpreta a “un tipo que corrió en los años 90, tiene un accidente horrible, se cae, desaparece y luego corre en otras disciplinas, dijo el actor en una entrevista con Sky Sports F1.

En la ficción, su amigo, interpretado por Javier Bardem, es dueño de un equipo. “Son el equipo del último lugar, 21, 22 en la parrilla, nunca anotaron un punto, tienen un joven fenómeno interpretado por Damson. Resulta que él me trae como una especie de Ave María, y ahí se producen grandes travesuras” contó Pitt.


El director de la película, Joseph Kosinski, cuyas películas incluyen “Top Gun: Maverick”, “Tron: Legacy” y “Oblivion”, dijo que era fanático de “Grand Prix” y “Le Mans”. “Fueron capturados en carreras reales con pilotos reales, y eso sin duda fue una inspiración para mí al concebir este proyecto que lleva casi dos años en desarrollo”, dijo. “Me gusta embarcarme en proyectos ambiciosos y este es probablemente el más ambicioso que emprendí hasta ahora. Nuestro objetivo es hacer una de las películas de carreras más auténticas de la historia”.

El equipo condujo autos con librea negra y dorada en la pista durante el fin de semana. El equipo de Kosinski trabajó con Mercedes-AMG para convertir autos de Fórmula 2 en una réplica de Fórmula 1 que tiene 15 soportes para cámaras.

Así, las cámaras ubicadas alrededor de la pista capturan imágenes de carreras en varios grandes premios durante la temporada y, usando técnicas desarrolladas en la filmación de “Top Gun: Maverick”, los autos APXGP van a aparentar estar realmente en una carrera.

La película debe ser tan auténtica como podamos”, dijo Pitt. “El espectador nunca va a ver este tipo de velocidad. Nunca vas a ver fuerzas G como estas. Es realmente emocionante”.