El tour culminó con noche llena de nostalgia, donde el público disfrutó de sorpresas, homenajes y la energía inconfundible de estos íconos del rock.

La noche de este jueves 19 de diciembre en el mítico O2 Arena de Londres, el público asistente fue testigo de un momento histórico: la inesperada reunión de dos leyendas vivientes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr. Este evento marcó el cierre de la gira Got Back Tour de McCartney, un espectáculo cargado de emoción, nostalgia y música inolvidable que tuvo un final digno de su legado.

Según relató el medio británico The Guardian, al llegar al escenario, Ringo Starr expresó su alegría: “He tenido una gran noche, ha sido un gran show”. Juntos, interpretaron los clásicos “Helter Skelter” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, transportando a los asistentes a la era dorada de The Beatles. Starr se despidió con cariño: “Ya me voy, he tenido una gran noche y los amo a todos”.

Otro momento especial de la noche fue la aparición de Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, para tocar junto a McCartney la emblemática “Get Back”. Durante esta interpretación, McCartney utilizó su bajo Hofner 500/1, un instrumento icónico que tocó por primera vez en cinco décadas, luego de que haya sido robado en 1972.

El show en el O2 Arena comenzó con la vibrante “A Hard Day’s Night” y continuó con clásicos como “Drive My Car” y “Junior’s Farm”. Cada interpretación estuvo cargada de energía y emoción, reflejando la vigencia de McCartney a sus 82 años.


Además de las actuaciones legendarias, Sir Paul ofreció momentos íntimos que conectaron con los fanáticos en un nivel más personal. Subido a una plataforma elevadora, interpretó “Blackbird” y “Here Today”, la última escrita como un tributo a John Lennon. También sorprendió al público con lo que muchos creen será el último sencillo de The Beatles, “Now and Then”, grabado en 2023 utilizando audios originales de Lennon y nueva tecnología.

El espectáculo también incluyó elementos visuales impresionantes, como fuegos artificiales y pirotecnia durante “Live and Let Die”, tema de Wings que acompañó la apertura de la película de James Bond del mismo nombre. Además, McCartney interpretó canciones de The Quarrymen, su primera banda junto a John Lennon y George Harrison, como “In Spite of All the Danger”, un guiño a los primeros días de su carrera musical.

Finalmente, para añadir un toque festivo, un coro de niños se unió a McCartney en “Wonderful Christmastime”, llenando el O2 Arena de espíritu navideño en el marco del cierre del 2024.


Disfrutá parte del show acá !